Criadero El Carmen cuenta con una planta para procesar las semillas fiscalizadas de maní. La misma fue especialmente diseñada para evitar cualquier tipo de contaminación entre variedades y para causar el menor daño mecánico posible a las semillas.


PROCESAMIENTO DE SEMILLAS


Bajo acuerdos especiales, ofrecemos a nuestros clientes procesar las semillas de primera multiplicación, obtenidas a partir de la producción de la categoría ORIGINAL adquiridas a Criadero El Carmen.

GENERACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS


El equipo de Técnicos de Criadero El Carmen, efectúa proyectos de factibilidad comercial y agronómica y supervisa los programas para cultivar maní en diferentes variedades y evaluando su adaptabilidad bajo las condiciones agro-climáticas de cada región. Además, desarrolla y planifica proyectos para obtener maní de alta calidad comercial, que cumpla los requerimientos y exigencias solicitadas para el consumo humano directo.

CONSULTORÍAS PROFESIONALES


Los especialistas en las distintas áreas del cultivo de Criadero El Carmen, contribuyen a detectar fallas en la producción y mejorar los resultados productivos. Indican las más adecuadas y modernas tecnologías de producción para cada situación particular y brindan nuevos conocimientos para contribuir a aumentar la productividad y calidad del maní obtenido.
Atienden consultas específicas del cultivo y ayudan a encontrar las soluciones para cada caso.

PRINCIPALES LINEAS DE TRABAJO


-Seguir desarrollando nuevas y mejores variedades de maníes tipo Runner.
-Impulsar especialmente el desarrollo de cultivares alto oleico.
-Buscar variedades de ciclo más cortos.
-Evaluar la resistencia o tolerancia a diferentes enfermedades.
-Desarrollar maníes tipo Virginia, de vainas grandes para mercados de maníes en "caja".
-Producir maníes con alta tolerancia a sequías.